sombras según color de ojos

Consejos para elegir las sombras según el color de ojos

En primer lugar, deben tener en cuenta que los colores opuestos o complementarios son los que más nos favorecen. Es un error común en maquillaje creer que debemos utilizar sombras que estén dentro de la misma gama de colores que el tono de nuestros ojos. Mi recomendación es que utilicen sombras que complementen sus ojos y los hagan ver mucho más atractivos y llamativos. Pasemos a las recomendaciones para cada color:

Ojos marrones: Los tonos más favorecedores son los azules oscuros y grises. Las sombras marrones (café), si bien se pueden utilizar y de ninguna manera van a quedar mal, no van a resaltar el color de los ojos. En el caso de querer utilizarlos, los que mejor quedarán son aquellos con brillo como los cobrizos o dorados.

Ojos verdes: Les favorecen mucho los tonos de violeta y bordó. El verde no los resalta en absoluto. Y como recomendación para las que les gusta usar sombra negra, si sus ojos son muy claros les aconsejo que opten por un gris oscuro, ya que el negro crea demasiado contraste.

Ojos azules: Quedan muy lindos los tonos de marrón, especialmente los cobrizos y dorados. El azul no los favorece y en caso de querer usarlo, recomiendo optar por uno con tendencia al gris. Al igual que para los ojos verdes, no es aconsejable utilizar sombra negra, es mejor sustituirla por una sombra gris.