Consejos de maquillaje para quinceañeras

Cuando estás planeando tu fiesta de 15 años hay un montón de detalles que debés tener en cuenta. Y el maquillaje es uno de ellos, ya que es el complemento perfecto del vestido y peinado que llevarás en ese día tan especial. En esta oportunidad, les dejo algunos consejos de maquillaje para quinceañeras. Para que puedan lograr el look que buscan teniendo en cuenta siempre la ocasión y los gustos personales de cada una.






En primer lugar te recomiendo que vayas preparando tu piel los días previos al evento para que la misma se vea radiante. Para esto vas a seguir tres simples pasos:

1- Aplicá una leche de limpieza en todo el rostro y retirá con un algodón humedecido con agua tibia.

2- Aplicá un tónico descongestivo.

3- Utilizá una crema hidratante.

Debés tener en cuenta tu tipo de piel al elegir estos productos. Si tenés piel grasa deberías utilizar productos sin aceite, a base de agua. Si tenés piel seca debés tener especial cuidado con los productos que contienen alcohol (como algunos tónicos).

Ahora sí, pasamos a la etapa del maquillaje. Debés recordar no aplicar crema hidratante justo antes de maquillar, hay que dejar que la piel absorba la crema (unos 45’).

Paso 1: Aplicar una base fluida (o líquida) sobre todo el rostro (excepto párpados y labios). La misma puede ser de larga duración. Tené en cuenta que el color de la base sea lo más parecido posible al color de tu piel, el rol de la base no es dar color sino dar un tono uniforme a la piel.

Paso 2: Aplicar cubreojeras (o corrector) sobre la zona de las ojeras y sobre el lagrimal (en este punto para dar luz a la mirada). El cubreojeras debe ser uno o dos tonos más claros que la base. En el único caso que no se debe aplicar un cubreojeras más claro que la base es si tenés bolsas debajo de los ojos, ya que estarías agregando volumen a la zona.

Paso 3: Aplicar polvo compacto para sellar el maquillaje y eliminar brillos del rostro (importantísimo a la hora de las fotos).

Paso 4: Peinar las cejas para retirar cualquier resto de base o polvo de las mismas, ya que se ven mucho más claras y la mirada pierde fuerza.

Paso 5: Aplicar iluminador (sombra clara) sobre todo el párpado (desde las pestañas hasta las cejas). Recomiendo que uses un iluminador en tonos neutros (blanco, vainilla, crema) y con brillo.

Paso 6: Aplicar sombra sobre el párpado móvil (puede ser en todo el párpado o en la mitad desde afuera hacia adentro). El color de la sombra va a depender del estilo de maquillaje que quieras lucir y si querés que el mismo combine con tu vestido (en caso que el vestido tenga algún color aparte de blanco).

Paso 7: Aplicar delineador. El delineador no necesariamente tiene que ser negro, podés utilizar un delineador del mismo color que la sombra o algún otro color oscuro que combine con la misma. Recordá que el delineado interno en el párpado inferior achica los ojos y el delineado externo los agranda.

Paso8: Por último, la aplicación de máscara de pestañas. Te recomiendo que utilices una máscara negra y a prueba de agua.

Paso 9: Aplicar perfilador de labios (en un tono claro y natural) y lápiz labial o brillo.

Paso 10: Aplicar rubor claro en tonos rosas o durazno para dar un poco de color a las mejillas.

Algo que siempre debés tener en cuenta a la hora de maquillarte es elegir un rasgo a destacar: ojos o labios. Cuando maquillamos mucho los ojos debemos mantener los labios dentro de los tonos neutros y claros. Si en cambio queremos resaltar los labios con un color fuerte y vibrante, entonces debemos maquillar los ojos con tonos neutros y no muy oscuros. De esta manera logramos un maquillaje equilibrado.

Consejos de maquillaje para quinceañeras

Maquilladora en Montevideo | Paola Messini

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maquilladora en Montevideo Paola Messini | Maquilladora Profesional | Maquilladora para novias, quinceañeras, Bat Mitzvás y toda clase de eventos | Maquillaje para books de fotos | Maquillaje de moda y pasarela | Cursos de automaquillaje en Montevideo | Cursos de maquillaje social en Montevideo | Paola Messini es maquilladora profesional y trabaja en Montevideo y Punta del Este (Maldonado) pero dependiendo del trabajo se desplaza a todo Uruguay | Para contactar a la maquilladora en montevideo Paola Messini | Tel: 098 451 441 | Mail: contacto@paolamessini.com | Copyright © 2015 Paola Messini | Maquilladora Profesional

Paola Messini | Maquillaje Profesional

Maquilladora profesional en Montevideo

Novias | Quinceañeras | Books de Fotos | Moda Cursos de Automaquillaje y de Maquillaje Social