Consejos de maquillaje para verano

Se viene el verano y muchas de ustedes seguramente se preguntarán cómo sacar el mayor provecho de su maquillaje en esta época que se caracteriza por ser sumamente calurosa. En esta oportunidad entonces les dejo algunos consejos y tendencias de maquillaje para este verano 2012. Para todas aquellas coquetas que quieren verse y sentirse lindas hasta cuando van a la playa. Ahí vamos!

En primer lugar, quiero recalcar la importancia del cuidado de la piel en esta época del año. Ya que si bien la piel debe ser cuidada todo el año, en el verano es cuando más sufre y existe mayor riesgo de dejarnos estar. Mi recomendación es que siempre que vayan a exponer su piel a la luz solar (aunque no estén tomando sol necesariamente), utilicen un protector solar con FPS 15 como mínimo. También pueden optar por utilizar cremas hidratantes con FPS para el rostro. Y por supuesto, si utilizan una base de maquillaje para el rostro, la misma debe tener también FPS.







Ahora pasemos al tema del maquillaje. Para aquellas que eligen utilizar una base de maquillaje, les recomiendo que la misma sea de textura bien liviana ya que con el calor la piel transpira mucho y las bases de textura pesada cubren demasiado los poros y no permiten que la piel respire de la misma forma. El resultado termina siendo terrible, una piel excesivamente pesada, un exceso de base que se corre debido a la transpiración y un maquillaje arruinado. Lo mejor entonces es optar por bases líquidas, que cubran poco. A quienes tienen la piel grasa, les recomiendo que omitan la base y apliquen en todo caso un polvo compacto directamente sobre la piel. El polvo ayudará a eliminar los brillos característicos de este tipo de piel, que se ven potenciados por las altas temperaturas del verano.

En cuanto al maquillaje de ojos y labios, la tendencia para este verano 2012 está dictada por la moda que vemos en las pasarelas internacionales: el color block. El color block implica el uso de colores estridentes. Incluso se permiten combinaciones de varios colores muy llamativos. Algunos de ellos son el amarillo fluorescente, azul eléctrico, verde fuerte, fucsia, violeta, turquesa, anaranjado y rojo. Al igual que en la moda, en el maquillaje de esta temporada los protagonistas son los colores y no deben tener miedo de usarlos y divertirse con ellos. Para los ojos pueden optar por sombras de los más variados y llamativos colores: fucsia, coral, anaranjado, amarillo, verde, azul, turquesa y violeta. También se usan mucho los tonos metalizados, que van muy bien para la época del año. Para los labios también se usan colores fuertes como rojos, fucsias, frambuesas y anaranjados. Recuerden siempre mantener el equilibrio en el maquillaje completo (si quieren, pueden ver mi artículo sobre consejos para elegir labial en mi página web oficial). Si optan por un color de sombra muy fuerte y llamativo, entonces utilicen un labial de menor intensidad. Y si deciden llevar un tono de labial bien estridente como puede ser un fucsia, mantengan las sombras dentro de los tonos más claros.

Lo que no debe faltar en ningún maquillaje es una buena máscara de pestañas. Es característico de esta temporada cargar bien las pestañas. Para el verano es recomendable utilizar una máscara a prueba de agua, para estar prevenidas. Y si deciden concentrar el color en los labios y mantener las sombras dentro de tonos más claros o naturales, pueden optar por realizar un delineado bien marcado en negro, otra tendencia de esta temporada.

Espero que encuentren útiles estos consejos y feliz verano para todas!


Tendencias de maquillaje para el verano 2012

Paola Messini | Maquilladora Profesional

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maquilladora en Montevideo Paola Messini | Maquilladora Profesional | Maquilladora para novias, quinceañeras, Bat Mitzvás y toda clase de eventos | Maquillaje para books de fotos | Maquillaje de moda y pasarela | Cursos de automaquillaje en Montevideo | Cursos de maquillaje social en Montevideo | Paola Messini es maquilladora profesional y trabaja en Montevideo y Punta del Este (Maldonado) pero dependiendo del trabajo se desplaza a todo Uruguay | Para contactar a la maquilladora en montevideo Paola Messini | Tel: 098 451 441 | Mail: contacto@paolamessini.com | Copyright © 2015 Paola Messini | Maquilladora Profesional

Paola Messini | Maquillaje Profesional

Maquilladora profesional en Montevideo

Novias | Quinceañeras | Books de Fotos | Moda Cursos de Automaquillaje y de Maquillaje Social