Consejos de maquillaje para fiesta

El maquillaje para fiesta no es uno que varíe demasiado de cualquier otro maquillaje. Como maquilladora profesional, pienso que el maquillaje es una herramienta más que tenemos para expresarnos y que no hay que dejarse llevar por reglas muy estrictas. En este artículo no les voy a dar un paso a paso de cómo hacer un maquillaje de fiesta sino que les voy a dar recomendaciones generales que son importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje de fiesta. Cada una le pondrá luego su toque personal.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la preparación del rostro (aplicación de base, corrector y polvos) es sumamente importante en un maquillaje de fiesta. Muchas veces creemos que haciendo un maquillaje de ojos muy llamativo alcanza y dejamos de lado los pasos previos. Pues bien, podemos hacer un excelente maquillaje de ojos que, si no tenemos una buena preparación del rostro, no va a lucir ni la mitad de bien. Por esto es que recomiendo prestar especial atención a la aplicación de base, corrector y polvo. Para aquellas que tienen acceso a este tipo de productos, recomiendo que utilicen un “primer” o pre-base. Estos se aplican antes de la base y sirven para que el maquillaje dure más, dan una textura más suave y aterciopelada a la piel y ayudan a disimular líneas de expresión evitando que el maquillaje se acumule en ellas. También hay “primers” específicos para los párpados, que realzan los colores de las sombras, hacen que estas duren más y evitan que las mismas se acumulen en los pliegues de los párpados.






Ahora bien, pasemos a la base: debería ser siempre del color más parecido al de la piel (como en cualquier otro maquillaje) y libre de aceite (algo que recomiendo en general). Los eventos sociales en lugares cerrados se prestan para que la piel transpire más de lo normal. Y si a eso le sumamos baile, comida y bebida será mucho más notorio. Por lo que, recomiendo que utilicen una base sin aceite y de larga duración (tienden a secar la piel). Para las que prefieren un aspecto más natural en el rostro, pueden aplicar una base sin aceite pero no necesariamente de larga duración y que no cubra tanto. Luego de la base recomiendo que apliquen un corrector más claro que la base en la zona de las ojeras, estirándolo hacia arriba en el ángulo externo (hacia las sienes). Por último, apliquen polvo compacto sobre todo el rostro (incluso sobre párpados y labios) para que selle el maquillaje y elimine brillos (para esto será esencial el polvo compacto en cualquier maquillaje de fiesta). Después de aplicar estos tres productos, limpien sus cejas para eliminar todo resto de base o polvo compacto. Ahora sí están prontas para realizar un buen maquillaje de ojos.

Para realizar un buen maquillaje de ojos para fiesta, deben tener en cuenta el tipo de evento, el horario y el lugar. Recuerden que, en general, para maquillajes de día optamos por sombras mate y para la noche destacan los brillos. En cuanto al color, pueden combinar las sombras con el atuendo que lleven o no. Si llevan un atuendo de un color muy llamativo, les recomiendo que opten por un maquillaje en tonos neutros o que integren el color del atuendo al maquillaje pero que lo complementen con otra sombra neutra, para no terminar con un look sobrecargado de un color estridente. Por ejemplo, si llevan un vestido color fucsia pueden utilizar un iluminador neutro, una sombra fucsia o de un rosa más claro en el párpado móvil y enmarcar el párpado con una sombra oscura en un tono neutro (negro, gris, azul marino) en el ángulo externo y el quiebre del ojo. También pueden optar por utilizar un color opuesto al del atuendo que lleven. Por ejemplo, si llevan un vestido verde pueden aplicar sombras en tonos de violeta ya que estos dos colores se complementan. Si ambos colores son muy llamativos entonces conviene siempre agregar una sombra neutra a los párpados para que el contraste no sea tan grande. En cuanto al delineado, no es obligatorio que haya uno pero recuerden que siempre destaca la mirada y refuerza las pestañas. Pueden hacer delineado superior, inferior externo o inferior interno. Este último no lo recomiendo para quienes tengan los ojos muy chicos. Así como el delineado inferior externo no es aconsejable para quienes tengan los ojos muy grandes, prominentes o redondos. La máscara de pestañas es el broche de oro de todo maquillaje, por lo que nunca debemos olvidarnos de ella.

Para los labios hay tres cosas que pueden hacer, además de ser inteligentes para elegir el mejor labial. La primera es delinearlos o perfilarlos. Para eso utilicen un perfilador del color del labial que van a utilizar o en su defecto uno del color de los labios. Luego de perfilar, rellenen los labios con el mismo lápiz para así crear una capa a la que el labial se adhiera mejor. A continuación, apliquen el labial con pincel sobre todo el labio, cubriendo bien los bordes para que no se vea el perfilador. Una vez que aplicaron el labial, les recomiendo que realicen lo que se llama “doble aplicación”. Esto implica poner un pañuelo de papel o servilleta entre los labios y retirar el exceso de labial, luego aplicar un poco de polvo compacto con pequeños toquecitos sobre los labios para sellar el color y por último volver a aplicar el labial con pincel. Esto permite que el labial dure más y les da más volumen a los labios.

El paso final de todo buen maquillaje es la aplicación de rubor. El mismo es un producto complementario del maquillaje. Si hicieron un maquillaje de ojos o labios muy cargado, entonces no apliquen demasiado rubor. Si en cambio el maquillaje está bastante sutil, entonces pueden levantarlo con el rubor. Las zonas básicas de aplicación de rubor son los pómulos y el borde del maxilar inferior.

Un saludo a todas!

Consejos para lograr un buen maquillaje de fiesta

Paola Messini | Maquilladora Profesional

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maquilladora en Montevideo Paola Messini | Maquilladora Profesional | Maquilladora para novias, quinceañeras, Bat Mitzvás y toda clase de eventos | Maquillaje para books de fotos | Maquillaje de moda y pasarela | Cursos de automaquillaje en Montevideo | Cursos de maquillaje social en Montevideo | Paola Messini es maquilladora profesional y trabaja en Montevideo y Punta del Este (Maldonado) pero dependiendo del trabajo se desplaza a todo Uruguay | Para contactar a la maquilladora en montevideo Paola Messini | Tel: 098 451 441 | Mail: contacto@paolamessini.com | Copyright © 2015 Paola Messini | Maquilladora Profesional

Paola Messini | Maquillaje Profesional

Maquilladora profesional en Montevideo

Novias | Quinceañeras | Books de Fotos | Moda Cursos de Automaquillaje y de Maquillaje Social