lograr un maquillaje duradero

Consejos para lograr un maquillaje duradero

Todas sabemos que la duración del maquillaje es sumamente importante a la hora de crear un look para cualquier tipo de evento social. A veces se nos dificulta lograr que el maquillaje dure varias horas, por lo que en esta ocasión les dejo una serie de tips para que puedan sacar el mayor provecho de su maquillaje y no tengan que estar preocupándose por hacer retoques a lo largo del día o la noche.

1- Hidratar la piel por lo menos 45′ antes de realizar el maquillaje. Al no darle el tiempo suficiente a la piel para que absorba la crema, el maquillaje dure menos.

2- Aplicar un “primer” o pre-base por todo el rostro. Estos productos dan una textura más suave a la piel y potencian la duración del maquillaje.

3- Aplicar la base con los dedos, con movimientos circulares ascendentes. Estos movimientos permiten que la piel absorba mejor la base y el maquillaje dura más tiempo.

4- Sobre los párpados, se puede aplicar un “primer” específico para esta zona. Al igual que en el resto del rostro, este producto alarga la duración de las sombras.

5- Utilizar delineador y máscara de pestañas de larga duración o a prueba de agua. Así evitamos que se nos corra o se pierda el maquillaje con la transpiración natural de la piel.

6- Para los labios, recomiendo hacer una doble aplicación del labial. Esto se logra aplicando el labial como siempre, luego quitando el exceso con un pañuelo de papel, aplicando polvo compacto sobre los labios y volviendo a aplicar el labial. Todo este proceso permite que el labial dure mucho más.

7- Por último, recomiendo aplicar un polvo translúcido o spray sobre todo el rostro para sellar el maquillaje.