Consejos y trucos para elegir labial

En este artículo les voy a dar algunos consejos y trucos para elegir el labial (lápiz de labios) que mejor se adapte a sus rasgos y tonos de piel. Elegir correctamente el color del lápiz de labios a utilizar es un factor clave para conseguir un maquillaje ideal. Es algo que a simple vista parece simple, pero cuántas veces hemos pasado largos ratos frente al espejo dudando en el color a escoger, ¿verdad? Espero que estos tips les ayuden a elegir el tono correcto y les simplifique la elección del lápiz de labios perfecto. Allá vamos entonces.

Cuando hablamos de maquillaje, debemos ser conscientes que la libertad para ser creativas es amplísima y son pocas las pautas que debemos (o deberíamos) respetar a ultranza. Una de ellas es saber elegir las tonalidades que vayan mejor con las características de nuestros rasgos. La correcta elección de los colores y combinaciones a emplear conseguirá resaltar considerablemente nuestro rostro y realzar los puntos de atracción del mismo. En esto, la acertada elección del lápiz de labios a utilizar es un factor clave para terminar de rubricar el maquillaje ideal para cada una de nosotras.

En la mayoría de los casos, el maquillaje que utilicemos variará según las circunstancias. Si es de día o de noche, si concurrimos a un evento laboral o a una fiesta, etc. Pese a esto, el color del labial que utilicemos no tiene por qué variar. Si hay un color que nos favorece de sobremanera por encima de los demás, podemos cambiar levemente su tonalidad o matiz, pero no tenemos que prescindir de él.






En cuanto a los colores y tonalidades de los lápices de labios o labiales, es bueno tener en cuenta su incidencia. Los tonos rojos y rosados intensos nos proporcionarán mayor volumen en los labios. Los cafés, marrones, morados o cobrizos darán una mayor sensación de delgadez en los mismos. Más allá de estos ejemplos, les aconsejo buscar siempre elegir colores que se conjuguen en armonía con su color de pelo, piel y ojos.

Si tienen piel y cabello oscuro, las tonalidades que generalmente les irán mejor en los labios serán las marrones o naturales. No obstante, los rojos pueden adecuarse perfectamente para maquillajes realizados para fiestas o eventos sociales ya que darán un toque más impactante en el rostro.

Las mujeres con tonos de piel y cabello intermedio cuentan con una gama más amplia de colores que les favorezcan, ya que casi todos les quedarán bien. Esto siempre teniendo en cuenta las tonalidades y estilo del maquillaje aplicado en el resto del rostro, por supuesto. Los rosados y rojos son muy favorecedores en estos casos. También diferentes tonalidades de marrón, que resultarán ideales para suavizar gestos.

Quienes cuentan con tonos de piel más claras se verán favorecidas por colores más cálidos como, por ejemplo, rosas suaves, naranjas o tonos amarillentos naturales. Siempre deben evitarse colores excesivamente vibrantes, los pasteles crearán una delicada armonía, muy favorecedora, en el rostro de quienes tengan una piel clara.

Para ir finalizando, me gustaría explicarles algo por lo que me han consultado muchas veces. Los tonos rojos, en principio, se adaptan bien en todo tipo de piel. El factor más importante a tener en cuenta en este caso es que si el color de piel es clara se verán favorecidas con tonalidades más suaves. Por lo contrario, en una tez más oscura, es recomendable buscar rojos más intensos.

Y no olviden que la elección del labial debe ir en armonía con el resto del maquillaje, como el rubor o las sombras. Un detalle que, por simple que parezca, siempre debe tenerse en cuenta.

Consejos para elegir lápiz de labios o labial

Maquilladora en Montevideo | Paola Messini

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maquilladora en Montevideo Paola Messini | Maquilladora Profesional | Maquilladora para novias, quinceañeras, Bat Mitzvás y toda clase de eventos | Maquillaje para books de fotos | Maquillaje de moda y pasarela | Cursos de automaquillaje en Montevideo | Cursos de maquillaje social en Montevideo | Paola Messini es maquilladora profesional y trabaja en Montevideo y Punta del Este (Maldonado) pero dependiendo del trabajo se desplaza a todo Uruguay | Para contactar a la maquilladora en montevideo Paola Messini | Tel: 098 451 441 | Mail: contacto@paolamessini.com | Copyright © 2015 Paola Messini | Maquilladora Profesional

Paola Messini | Maquillaje Profesional

Maquilladora profesional en Montevideo

Novias | Quinceañeras | Books de Fotos | Moda Cursos de Automaquillaje y de Maquillaje Social